lunes, 17 de octubre de 2016

RESULTADOS RYDER 2016

12 ª RYDER CUP TXINGUDI - 15 DE OCTUBRE DE 2016 - ZARAUTZ

(ROJO - HONYARBI /// AZUL - IRUN)

FOURSOMES

EMI & MIKEL v AITOR ARTOLA & ASIER
2 UP
YOYAN & RICHARD v PABLO &AITOR SEMPER
2&1


FOURBALLS

EMI &MIKEL v AITOR ARTOLA &ASIER

2&1
YOYAN &RICHARD v PABLO &AITOR SEMPER
1 UP


INDIVIDUALES

EMI vs ASIER
1 UP
MIKEL vs AITOR ARTOLA
3&2
YOYAN vs PABLO
4&2
RICHARD vs AITOR SEMPER
2 UP



HONDARRIBI : 2   IRUN : 6

Un año más transcurrió la entrañable Ryder Cup Txingudi en un ambiente de gran cordialidad. Con un día espléndido se jugó la 12ª edición en el campo de Zarautz. Por primera vez en un campo de 9 hoyos a doble vuelta que era desconocido para casi todos los jugadores de la Ryder. Con grandes vistas pero con las dificultades de los cruces entre hoyos que no agilizan el ritmo de juego en algunos casos.

Irun retuvo la copa con más dificultades de las que refleja el marcador final. Fue clave el pleno de puntos en las 2 modalidades de parejas en las que en 3 de los 4 puntos estuvo vivo Hondarribi casi hasta el final. En el primer partido los Foursomes fueron muy igualados con alternativas hasta llegar igualados al Green del hoyo 5, allí un putt de aprox. 4 metros de Asier puso en ventaja a Irun. En el último hoyo Onyarbi llegó con ventaja al ante Green del 6 pero un gran aproch de Aitor Artola junto con las dificultades en los golpes de aproximación durante toda la mañana de la pareja vikinga dio el punto a Irun. En el Segundo partido Irun tomó la iniciativa con Pablo al mando muy bien secundado por un acertado Aitor Semper. Richard y Josean bastante hicieron intentando aguantar el fuerte ritmo impuesto por la pareja irundarra.

En los fourballs el primer partido también fue igualado hasta el hoyo 4 que Irun dominó con los 2 jugadores en Green con ventaja. En el 5 un put de 2 metros de Asier sentenció el punto. Los aproch o golpes cortos en los últimos 70 metros volvieron a ser la cruz de Onyarbi. En El Segundo partido al contrario que en los Foursomes la pareja vikinga tomó la iniciativa del punto y mantuvo la distancia hasta el tee del hoyo 5. Ahí Irun consiguió remontar ganando los 2 últimos hoyos llevándose el punto in-extremis.

En los individuales del primer partido Aitor Artola con ligera iniciativa en los hoyos consiguió ganar los 3 primeros por 1 golpe a Mikel que le sirvió para sentenciar en el 4º en el que estuvo Mikel a punto de alargar el partido con un put corto fallado. El partido entre Emi y Asier estuvo muy igualado hasta el último golpe decantando el punto a Onyarbi un put fallado por Asier en el último hoyo de menos de 1 metro (Justo el palo que más alegrías le había dado toda la mañana). Se llegó con +5 en 4 hoyos al hoyo 5, ahí Emi tuvo que jugar segunda bola y Asier en un exceso de confianza falló estrepitosamente hasta perder el hoyo aprovechando Emi muy bien sus fallos (Muy bien con el putt toda la mañana). En el Segundo partido Pablo puso un ritmo imposible para Josean o cualquiera de los demás integrantes de la Ryder con un +4 total sin forzar la máquina que le permitió revalidar el MVP (Su evolución en los últimos 2 años ha sido muy grande y es por diferencia el mejor jugador de los 8).  El partido entre Richard y Aitor Semper terminó con victoria vikinga después de un duelo muy igualado. El partido llegó vivo al 18 pero Richard sentenció ganando el hoyo.

Un año más se continuó el día con una fabulosa comida en el restaurante del golf Jaizkibel (Posible sede de la 13ª Edición). La posterior habitual tertulia rodeada de copas, cartas y demás devolvió el triunfo en el campeonato de mus al equipo de Onyarbi con final 100% vikinga. Hasta el año que viene que esperemos mejorar y superar los 12 años anteriores.

CAMPEONATO DE MUS - HOTEL JAIZKIBEL - POSTERIOR A LA COMIDA

EMI &MIKEL v AITOR ARTOLA&ASIER
4-2
YOYAN & RICHARD v AITOR SEMPER & PABLO
4-2

3º PUESTO
AITOR ARTOLA & ASIER def AITOR SEMPER & PABLO
4-1
CHAMPION
YOYAN & RICHARD def EMI & MIKEL
4-3

No hay comentarios: