domingo, 20 de septiembre de 2015

RESULTADOS RYDER 2015

11 ª RYDER CUP TXINGUDI - 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - MAKILA

(ROJO - HONYARBI /// AZUL - IRUN)

FOURSOMES

YOYAN & RICHARD v PABLO &AITOR SEMPER
ALL SQUARE
EMI & MIKEL v AITOR ARTOLA & ASIER
2 UP

FOURBALLS

YOYAN &RICHARD v PABLO &AITOR SEMPER
2&1
EMI &MIKEL v AITOR ARTOLA &ASIER
ALL SQUARE

INDIVIDUALES

YOYAN vs PABLO
2&1
RICHARD vs AITOR SEMPER
2 UP
EMI vs AITOR ARTOLA
2&1
MIKEL vs ASIER
3&2


HONDARRIBI : 1 IRUN : 7

CRONICA: Irún vuelve a ganar en su campo talismán que le dio su primera Ryder. Una vez más con un día inmejorable con el cielo despejado pero con temperaturas muy agradables se ha desarrollado la undécima edición de la Ryder Txingudi. Después de un dominio aplastante por parte de Onyarbi en la década pasada parece que Irún marca tendencia en ésta nueva década con un parcial de 4-1 en las últimas 5 ediciones.

Es la primera vez que Irún gana con una diferencia considerable a Onyarbi. El marcador no refleja la igualdad en muchos de los puntos en juego, con este formado de sólo 6 hoyos por punto son siempre pequeños detalles los que deciden cada punto.

En los Foursomes del primer partido la igualdad ha sido máxima hasta el último golpe. Se han alternado los 2 equipos con diferencias mínimas de 1 hoyo llegando Onyarbi 1 arriba al hoyo 6. Ahí Pablo ha tenido que meter un put de 2 metros para hacer el par y dar medio punto in-extremis al conjunto irundarra. 

En el segundo partido la igualdad en el punto de Foursomes también ha sido máxima. Después de llegar igualados al hoyo 5 Onyarbi ha llegado con una ventaja importante antes del tercer golpe a green en este par 5. Irún jugaba su segunda bola y partía con 2 golpes de ventaja en una situación similar. Entonces una mala elección de palo de Onyarbi le ha permitido a Irún meterse en el hoyo hasta el punto de incluso ganarlo cuando parecía perdido. En el hoyo 6 Irún no ha perdonado y ha firmado un par sin dar opciones a Onyarbi.

En los Fourballs del primer partido ha emergido la figura de Pablo que es el mejor jugador de los 8 sin ningún tipo de dudas para marcar un ritmo muy alto de juego que Onyarbi ha aguantado muy bien pero que le ha sido imposible contrarrestar hasta el punto de discutir a Irún el punto. Pablo ha firmado 2 pares y 3 bogeys para asegurar el punto.

En el segundo partido la tónica ha seguido muy similar a la del primer punto. Se ha llegado al hoyo 11 con 1 arriba para Irún alternándose principalmente Bogeys y pares para disputar cada hoyo. Emi ha tenido un put de 2 metros para imponerse en el hoyo a Asier pero no ha podido meterlo y se ha llegado con 1 arriba para Irún al último hoyo. Entonces se ha repetido la misma situación con Emi como protagonista con un put similar que sí ha embocado y que le ha permitido empatar el punto a Onyarbi. Por su juego era más que merecido porque en todo momento han estado metidos en los partidos. El muy buen juego corto de la pareja irundarra junto con sus más tablas en el campo han sido decisivos en todo el partido.

En los individuales del primer partido Pablo ha bajado ligeramente el ritmo de los Fourballs pero mostrandose igual de sólido ante un rival muy temible como es Josean (El capitán vikingo). El punto se ha decidido en el 17 pero igualando Josean los 2 últimos hoyos al igual que el primer hoyo del punto.  En el otro partido Aitor Semper ha abierto un hueco muy importante en los 2 primeros hoyos con 2 arriba que Richard ha conseguido recortar pero que finalmente también se ha decidido en el 17 al igual que el otro punto del mismo partido.

En los individuales del segundo partido Irún también se ha impuesto en ambos pero después de salvar situaciones muy complicadas en los primeros hoyos. La pareja irundarra ha jugado por debajo de su nivel pero con unos números aceptables basados principalmente en el buen hacer en los últimos 100 metros de cada hoyo con un juego corto muy efectivo toda la mañana. En el duelo de auténticos pegadores y piedras se ha decidido porque Emi se ha metido en algunos líos fuera de las calles y en los bunkers que ha visitado durante toda la mañana de manera íncreible (Mínimo ha visitado 7/8 veces la arena). Aitor Artola que como su pareja no hay jugado a su nivel habitual ha aprovechado estas situaciones de su rival para asegurar el punto en el hoyo 17 con una gran salida y un cómodo par. En el otro partido Mikel se ha plantado en el green del primer hoyo con una clara ventaja sobre Asier que ha tenido algún golpe muy malo que no ha acabado de sacarle del hoyo. Como todo el día el put ha decidido con 2 puts de Asier desde fuera de green y 4 puts de Mikel que incluso le han hecho perder el hoyo. Luego otras 2 buenas recuperaciones de Asier después de malas salidas ha permitido asentar la victoria con la ayuda de Mikel en su juego corto.

La diferencia de este segundo partido la ha plasmado perfectamente Mikel en una frase "Nosotros no sabíamos qué hacer en los últimos metros del hoyo y vosotros a pesar de jugar por debajo de vuestro nivel sabéis qué hacer en cualquier situación que se os ha planteado por el rodaje de jugar muchas vueltas".

El MVP se decidió en el último hoyo. Llegaron empatados al 18 con +7 Pablo y Asier. Un par de Pablo en este largo par 4 no pudo igualarlo Asier a pesar de acabar con bogey. El MVP fue totalmente merecido por los grandes números de Pablo en los Fourballs y por su juego durante todo el torneo. A Asier le salvaron los wedges y el put durante toda la mañana a pesar de fallar mucho más de lo habitual.

La posterior comida se ha celebrado en el idílico escenario del Golf de Jaizkibel. Hemos tenido la ausencia de Emi por motivos obligados de su muy pronta paternidad. Te esperamos, Aimar, ya tenemos otro cachorro para los futuros hombres "Ryder". Ya queda menos para la próxima Ryder.

CAMPEONATO DE MUS -GOLF JAIZKIBEL - POSTERIOR A LA COMIDA (Al mejor de 2 a 40 - 8 reyes - Triangular). PAREJAS : Yoyan & Mikel - Aitor Artola & Richard - Pablo & Asier

CHAMPION

PABLO & ASIER (4 VICTORIAS - 1 DERROTA)

No hay comentarios: