lunes, 6 de octubre de 2014

RESULTADOS RYDER 2014

10 ª RYDER CUP TXINGUDI - 4 DE OCTUBRE DE 2014 - ARCANGUES

(ROJO - HONYARBI /// AZUL - IRUN)

FOURSOMES
EMI &MIKEL v AITOR ARTOLA &ASIER
4&2
YOYAN &RICHARD v PABLO &AITOR SEMPER
1 UP


FOURBALLS

EMI & MIKEL v AITOR ARTOLA &ASIER
4&2
YOYAN & RICHARD v PABLO & AITOR SEMPER
2&1

INDIVIDUALES

MIKEL v AITOR ARTOLA
3&1
EMI v ASIER
ALL SQUARE
YOYAN v AITOR SEMPER
4&2
RICHAR v PABLO
2 UP


HONDARRIBI : 2.5 IRUN : 5.5

CRONICA: Irún recupera la Ryder después del paréntesis del año pasado. Después de la tendencia muy clara de 6 primeras Ryders seguidas para Hondarribi parece que Irún quiere marcar una nueva racha ganando 3 de las últimas 4 Ryders. La edición de este año se ha jugado en Arcangues y parece que el irundarra Luis Mariano ha echado un cable a su pueblo desde su atalaya dónde descansa. 

El primer partido ha marcado la diferencia en el resultado final dónde a Irún ni en sus mejores sueños se podría haber imaginado que todo le fuera tan rodado como le fue (Como dato relevante escogiendo la mejor bola de los 2 jugadores Irún hubiera acabado +5 en los 18 hoyos, con birdies en el 6 de  Asier y en el 13 de Artola). Honyarbi nunca se ha rendido pero es que Irún ha jugado a un nivel muy alto por encima de su nivel (Sobre todo el indiscutible MVP Aitor Artola). El segundo partido ha sido muy igualado como los últimos años tal como refleja su resultado final.

En los Foursomes del primer partido ha marcado mucho un put de unos 3 metros de Asier que ha dado el primer hoyo a Irún. Otro aproch de Asier de unos 50 metros dejando la bola a un metro de bandera en el hoyo 3 en ligera desventaja también ha sido clave (Este jugador ha tenido un día bastante inspirado en el juego corto). Aitor Artola que a la postre sería clave en la victoria ya estaba calentando y dando muestras de su solidez. Honyarbi en muchos hoyos estaba muy cerca pero veía como caían todos los hoyos del lado de Irún. Hago mención al magnífico par de Mikel en el hoyo 5 que si no me mata.
En el segundo partido Honyarbi ha marcado diferencias y se ha puesto 2 arriba. Irún ha recortado hasta tener prácticamente el partido empatado en el hoyo 6. Cuando parecía imposible otro resultado ha sacado su capitán Yoyan toda la magia que lleva dentro para meter un chip desde fuera de green increíble que el otro partido ha oído desde la calle del 7. Así han terminado los Foursomes con 1-1 sabiendo que el empate le valía a Honyarbi.

En los Fourballs del primer partido Irún ha seguido a su ritmo. Ahí Aitor Artola ya ha sacado todo su potencial con el drive y los hierros para machacar hoyo tras hoyo con pares casi sin sufrir con una increíble facilidad. Mientras Asier y Emi hacían bogeys (Mikel también alguno), era desesperante ver tanta eficacia en el equipo contrario para los vikingos porque no jugaban mal pero es que tenían una apisonadora delante. Basta mencionar que Aitor Artola sólo se ha relajado y ha cometido pequeños fallos en justo 3 de los 4 hoyos que no tenían trascendencia en los puntos porque ya estaban decididos, el resto una máquina de jugar bien al golf. Parecía que elegía dónde cometer sus fallos de la vuelta.
En el segundo partido ha sido Irún el que ha tomado la delantera con un solidísimo Pablo Cámara que no ha permitido que les pasara lo mismo que en el primer punto. Con 1 arriba a falta de 2 ha sido Aitor Semper en el que en el hoyo 11 ha sentenciado el punto para Irún con un par. Se llegaba a los individuales con 3-1 para Irún y Honyarbi sólo podía dejar 1 punto para Irún si quería retener la copa.

En los individuales del primer partido el amigo Aitor Artola ha empezado con un birdie para no dejar lugar a dudas. Ha seguido intratable como toda la vuelta y a pesar de ello Mikel ha seguido luchando y ha conseguido llegar vivo al 17 ganándole el hoyo 16. Su +4 a pesar del doble bogey en el 18 parecía muy difícil de batir y el MVP parecía tener nombre. En el otro partido Asier ha cometido su primer y único fallo en un aproch que le ha dado la victoria en el primer hoyo a Emi. Este le ha devuelto el favor con unos fallos que le han permitido dar la vuelta al marcador. Con 2 abajo a falta de 2 y aún sabiendo que la Ryder ya era de Irún, Emi ha seguido luchando y ha conseguido empatar el partido. En mi opinión era un medio punto más que merecido para Honyarbi que no se ha descompuesto nunca a pesar del chaparrón que le ha caído.

En los individuales del segundo partido se han repartido los puntos. En el primero de ellos Yoyan ha sacado su magia que siempre saca en todas las Ryder para no dar opciones a Aitor Semper e incluso rozar el MVP a un sólo golpe de la apisonadora irundarra con +5. Incluso ha cometido un error poco habitual en él en un aproch en el último hoyo. Este cronista no puede dejar de mencionar que en su opinión el capitán vikingo Yoyan es muy probablemente el hombre Ryder por excelencia. Si haríamos un balance es sin duda alguna el jugador que siempre juega por encima de su nivel medio durante el año. Un hueso durísimo de roer. En el segundo punto entre gallitos Pablo ha mantenido pequeñas ventajas con Richard que le han permitido sentenciar en el hoyo 18. Richard se ha agarrado muy bien ante el indudablemente mejor jugador de los 8 teniendo opciones incluso con algún put que podría haberle permitido rascar aunque sea un empate. Algún error puntual le han hecho acabar con +7 a Pablo y no poder conseguir el MVP que yo creo que este año ha sido más justo que nunca para Aitor Artola.

En el mus se vengaron Mikel y Emi y fueron ellos los vencedores y los que sacaron el rodillo a pasear. El año que viene es muy probable que Honyarbi nos haga migrar fuera de la comarca. Quieren hacer una edición especial con 2 vueltas y el doble de puntos. Honyarbi buscará los 8.5 puntos e Irún los 8 que le permitan retener la copa. Miedo nos da a los de Irún estando Richard detrás de la organización. La próxima edición más y mejor.



CAMPEONATO DE MUS - HOTEL JAIZKIBEL - POSTERIOR A LA COMIDA


EMI &MIKEL v AITOR ARTOLA&ASIER
4-2
YOYAN & RICHARD v AITOR SEMPER & PABLO
2-4

3º PUESTO
AITOR ARTOLA & ASIER def YOYAN & RICHARD
4-2
CHAMPION
EMI & MIKEL def AITOR SEMPER & PABLO
4-0

No hay comentarios: